Frase de la semana

Espero, seas quien seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren.Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero. Con toda mi alma, te quiero.



jueves, 21 de julio de 2011

La desesperación de Van Gogh



Ella no había sido siempre así. Hubo un tiempo, en el cuál había sentido la plenitud de ser feliz. Pero su vida se había tornado gris. Los últimos tiempos la habían consumido.  Un vacío creía en su interior, día a día, y sin comprender por qué, cada noche dejaba derramar unas lágrimas en su almohada.

No hay nada más difícil que luchar consigo mismo. Se veía empequeñecida, insegura de si misma, dependiente de otros, pero también con ganas de estar sola. Cualquier comentario hacía que se viniera abajo. Y no podía más que tumbarse en su cama para intentar calmar su alma herida, aquella serpiente que se enroscaba en su cuello y no la dejaba respirar. Y la pequeña muralla que conseguía durante en día alzar en torno a su debilitado corazón, se venía abajo cual castillo de arena al subir la marea.

Evitaba quedar con amigos, en parte porque no le apetecía, y en parte por miedo, aunque de aquello fue consciente tiempo después. Pero lo que más le dolía era la incomprensión de su pareja, que harta de su ánimo decaído la postraba en un afán por despertar en ella algún tipo de reacción. Últimamente la relación se había tornado un barco a la deriva, que seguro de no encallar, se había abandonado en el gran océano azul en busca de algo que ya nadie de la tripulación recordaba.

La chica se arrimó a la cubierta del barco, un viento helado golpeó su rostro y envolvió sus cabellos en una melancólica canción. Se oían risas de fondo, era ella junto a los amigos con los que antaño había compartido tanto antes. Sonrió y salto al vacío. Por fin, era libre…


NOTA:
La depresión (del latín depressu, que significaba «abatido» o «derribado») es un trastorno que afecta al organismo, al estado de ánimo y a la manera de pensar, de concebir la realidad. Afecta al ciclo normal de sueño-vigilia y alimentación. Se altera la visión de cómo uno se valora a sí mismo (autoestima), y la forma en que uno piensa.

Las causas de depresión son el resultado de la acción de varios factores: químicos, hormonales, genéticos y psicosociales.

Según la OMS, en 2002 representó un 4,5% de la carga mundial de morbilidad y afirma que para el año 2020, la depresión será la segunda causa de incapacidad del mundo
Más información: http://www.depresion.org/articulos/articulo.php?id=9

0 comentarios:

Publicar un comentario