Frase de la semana

Espero, seas quien seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren.Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero. Con toda mi alma, te quiero.



miércoles, 9 de marzo de 2011

Un mundo feliz

Alguna vez han pensado, qué es lo más deseable en la vida? Seguramente todo el mundo este de acuerdo en que es la felicidad.

Imaginen “Un mundo feliz” en el futuro, donde impere la libertad sexual, donde tu condicionamiento se limite a que tu trabajo te sea agradable y tengas una vida plena lejos de restricciones morales, prejuicios, pobreza, enfermedades hereditarias, vejez, etc. Eso si, no existiría el concepto de familia, ni del amor verdadero. Pero no importa, podrías salir con quien quisieras, ni tu ni nadie vería mal que andases con más de una persona a la vez; y la educación sería conjunta, por lo que no habrían distinciones sobre las preconcepciones que tenemos del mundo. Sí, habría clases sociales, para que el sistema se mantuviese, pero tampoco importa, porque cada clase estaría condicionada para ser feliz con la vida que le toque, asegurandose así el equilibrio social y la estabilidad. Y… todo el mundo sería feliz.

Seguramente, puedan imaginar un mundo perfecto, este es uno, creen el vuestro. Me atrevo a inquirir que en ese mundo no habría lugar para al sufrimiento, al padecimiento, la agonía, la decepción, el engaño, el desenamoramiento, el dolor, la desolación, la angustia, el pesar …

PERO piensen, que esa felicidad sería una felicidad eterna y vacía. Cómo disfrutar plenamente del primer beso si  no ha habido una espera, un martirio por saber si uno es correspondido. Cómo disfrutar de una comida si no se sabe qué es pasar hambre. Cómo no caber en sí de la alegría si uno no conoce el esfuerzo por conseguir una buena puntuación, sin haber fallado repetidas veces, sin haber caído una y otra vez… Cómo saber lo maravilloso que es vivir si no conocemos la muerte.

La felicidad esta en las pequeñas cosas del día a día. Para que la felicidad exista, ha de existir su antónimo. Y… no olviden que la felicidad está en la sala de espera de la felicidad!

 
PD: Recomiendo la lectura de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley

4 comentarios:

Anónimo dijo...

he leido el libro para filosofia!me gusta tu blog! sigue escribiendo!!!!!!

J. Manuel Sierra dijo...

ciertamente cierto! ^^
la felicidad es saber encontrarla

Unknown dijo...

Qué genial! Me encanta lo que dices, siempre he pensado que todo tiene que tener su contrario para poder manternerse vivo...
Madre mía, qué locura de mundo sería ese que dices. A saber lo que pasaría.... sabes? hay una cosa que se me hace muy difícil de concebir: eso de no tener un amor verdadero sino varios, y que no le importe a nadie con quien te besas "porque todos somos felices". No sé si es porque me han educado de una manera u otra (supongo que sería el argumento que mejor iría en mi contra para alguien que defendiera fervientemente eso del "free love"), pero creo que no podría soportar eso de estar con una persona, y que, por mucho que supiera que me quiere, saber también que hay otra (u otras, o quizás otr@s) a la que quiere igual. No sé, no me sentiría tan especial, me sentiría "una más". Y pienso que, en el fondo y a la hora de la verdad, nadie podría soportarlo, aunque en un principio se pueda decir que sí.
Uf, creo que me he aventurado demasiado con esta determinación tan tajante. En fin, me pregunto si eso será educación, o genes, o qué.
Buenas noches.

Nadúr dijo...

Mmm, respondiendo a Sara, está claro que uno renuncia al esclusivismo... a cambio de esa felicidad constante. Pero es lo que digo, en mi opinión no puiedes ser feliz, o no demasiado si no lo pasar también más, si no triunfa la pasión en todos sus estados.

Publicar un comentario